Características de las nuevas tarjetas madre ROG y Prime X399


Basadas en la plataforma AMD X399, las series ROG Zenith Extreme, ROG Strix X399-E y ASUS Prime X399-A están diseñadas para gamers entusiastas y para quienes quieren tener lo mejor.

La última generación de equipos de escritorio de gama alta se estrena con la nueva plataforma X399 de AMD y los procesadores Ryzen  Threadripper  que incluyen hasta 16 núcleos y 32 hilos.

Estos procesadores Socket TR4 requieren nuevas tarjetas madres y ASUS está listo con un trío de productos innovadores. La nueva línea de Republic of Gamers (ROG) y las tarjetas madre ASUS X399 representan la culminación de décadas de experiencia en la refinación de todos los aspectos de la tecnología de la tarjeta madre.

Todas nuestras tarjetas X399 comparten un núcleo de ADN que incluye overclocking inteligente de un toque, control de refrigeración refinado, conectividad avanzada e iluminación RGB mejorada. Sin embargo, cada uno tiene su propio sabor distintivo también.

La ROG Zenith Extreme trae Threadripper al mundo de los PC de calidad premium con disposiciones para el enfriamiento de líquido personalizado y redes de 10 Gbps. Con la ROG Strix X399-E Gaming, los jugadores hardcore pueden construir plataformas con estilo y energía de sobra para streaming de alta calidad.

Y luego está la Prime X399-A y su base bien redondeada canalizando el lado profesional de la prodigiosa potencia de la plataforma.

¿Qué tarjeta madre X399 debe comprar para su construcción? Respondemos a esa pregunta y más en la guía del comprador de X399 en EdgeUp ASUS.

Ryzen gets ripped
Hay dos tipos de plataforma de CPU de escritorio. El nivel principal se extiende desde dos núcleos hasta ocho, y es ideal para juegos y uso general. Su hermano de gama alta lleva todo a un nivel con más núcleos, más canales de memoria y más ancho de banda para gráficos y almacenamiento. Una actualización considerable en todos los aspectos, esta plataforma de escritorio de gama alta atrae a los usuarios de energía, creadores de contenido, entusiastas de los juegos y prosumers que quieren difuminar la línea entre el escritorio y la estación de trabajo. La CPU Threadripper de AMD es la última incorporación a la división de peso pesado del escritorio, y por buenas razones.

Con hasta 16 núcleos de CPU y 32 subprocesos, Threadripper duplica los recursos informáticos de los chips de escritorio más potentes de AMD. Se trata de un monstruo musculoso, hambriento de edición de vídeo complejos, renderizado 3D, juegos y multitarea pesada que le permite ejecutar un asombroso 128 GB de memoria DDR4 en una sola tarjeta.

El controlador PCI Express 3.0 cuenta con 64 carriles individuales, 60 de los cuales están disponibles para tarjetas gráficas, SSD NVMe y otros periféricos. La mayoría de los chips de escritorio de gama alta se detienen ahí, pero no Threadripper. Incorpora aún más E/S con ocho puertos USB 3.1 Gen 1 que no tienen que compartir el ancho de banda de interconexión con el chipset X399. Los puertos USB adicionales están disponibles en su asistente de chipset, que también sirve seis puertos SATA y carriles PCIe 2.0 para periféricos como redes.

Cada una de nuestras tarjetas madres X399 está adaptada de forma ligeramente diferente, y se muestra en las especificaciones. Aquí está un rápido resumen de cómo nuestras tarjetas madre Threadripper se acumulan.

El ROG Zenith Extreme hace honor a su nombre
La Zenith Extreme es el buque insignia de la línea base de la tarjeta madre ROG AMD. Viene con todas nuestras últimas características, incluidas las innovaciones disponibles sólo en un grupo selecto de modelos de primera línea.

Para el enfriamiento líquido, el surtido estándar de cabezales de bomba y flujo, es aumentado por un conector consolidado para monobloques. Con bloques compatibles, puede monitorear las temperaturas del refrigerante, el flujo e incluso la presencia de fugas en un solo cable. Esto permite que el flujo individual, la temperatura y los cabezales de la bomba estén disponibles para un bucle gráfico dedicado. El conjunto de cabezales de ventilador de a bordo incluye una opción de alto amperaje para trituradoras de dedos. Enchufe la tarjeta de extensión de ventilador incluida y tendrá suficientes cabeceras para alimentar hasta nueve ventiladores.

Aunque todas nuestras tarjetas madre X399 tienen cuatro ranuras PCIe x16 conectadas a la CPU, sólo la Zenith Extreme está diseñado para muchas tarjetas gráficas. Los slots están espaciados para una doble refrigeración si es que quisieras que tu GPU dejara una marca en las tablas de benchmarks. En una nota más práctica, la adición de una cuarta tarjeta puede acelerar aún más las cargas de trabajo pesadas como la renderización en 3D. Para combatir la caída de la GPU, incluimos nuestro Soporte VGA ROG, que es lo suficientemente fuerte para mantener las tarjetas gráficas más pesadas en horizontal.

El espacio para hasta cuatro SSDs NVMe significa que puedes alcanzar velocidades vertiginosas en todas tus unidades, desde discos de arranque hasta espacio de rascado para librerías de juegos.
Una de las ranuras M2 se encuentra debajo del disipador de calor del chipset para mejorar el enfriamiento, mientras que las otras dos montan un módulo DIMM.2 que se conecta al lado de las ranuras de memoria. Después de introducir DIMM.2 con el Maximus IX Apex, nuestros ingenieros desarrollaron una segunda generación con un mejor flujo de aire para las unidades, cabezales para dos sensores de temperatura y un montaje para hasta dos ventiladores de 50 mm.

Nuestras tarjetas madre Extreme se definen por su búsqueda de nuevas tecnologías en cada área. Esto es evidente en la red, que incluye una tarjeta adicional de 10Gbps (10G) que aumenta el ancho de banda en un orden de magnitud sobre Gigabit Ethernet. La tarjeta admite niveles intermedios de 2,5 Gbps (2,5 G) y 5 Gbps (5 G) que funcionan con cableado más convencional. El inalámbrico incorporado es una escopeta de triple cañón, con una antena 1×1 para enlaces 802.11ad, además de una configuración 2×2 para Wi-Fi 802.11ac de doble banda.

Las tarjetas madre superiores merecen que se les mire, por ello, la Zenith Extreme tiene bastante capacidad de iluminación para voltear a verlas y atrapar miradas. En un toque más sutil, hemos añadido un OLED de LiveDash a la envolvente de E/S que puede mostrar logos personalizados, pequeños GIF animados y señales vitales del sistema como temperaturas, voltajes y frecuencias. Incluso hay un modo de música que rastrea la salida de audio.

Las tomas de audio son retroiluminadas por LED para una mejor visibilidad detrás de su estación de batalla o en fiestas de LAN débilmente iluminadas. Junto con el surtido habitual de las mejoras de sonido incorporadas de SupremeFX, obtendrá efectos de sonido envolvente alimentados con HRTF compatibles con auriculares VR como el HTC Vive  o Oculus Rift  VR.

El Prime X399-A alcanza el equilibrio adecuado para los presumidores
Un oasis en un mercado inundado con todo el juego, el Prime X399-A viste Threadripper en traje más profesional, manteniendo un borde elegante. Es la opción más lógica para un caballo de batalla de todo lo que juega a las fortalezas de Threadripper sin gastar demasiado del presupuesto en extras.
Tres SafeSlots ofrecen mucha capacidad para múltiples tarjetas gráficas, y todavía obtiene una cuarta ranura vinculada a la CPU. Cada uno de ellos tiene una conexión dedicada, sin compartir entre ellos, y lo mismo es cierto para las vías PCIe de almacenamiento. La ranura M.2 principal comparte un disipador térmico con el chipset para reducir las temperaturas de la unidad bajo carga y la ranura secundaria sobresale hacia fuera cerca de las ranuras DIMM, donde las unidades pueden ser enfriadas por el flujo de aire del ventilador adyacente del sistema y del radiador. Factor en el puerto U.2, y usted tiene una receta sólida para la futura expansión SSD o la carga desde el principio.
Aunque no está equipada para elaborar bucles de líquido, la Prime X399-A sigue con dos cabezales que simplifican las bombas de conexión y los refrigeradores todo en uno. Junto con ésos, sus ocho colectores del ventilador entregan bastante gerencia elegante del enfriamiento para una estructura entera. La Prime tampoco es ajena al overclocking. Tiene el mismo auto-sintonizador de optimización de 5 vías que las placas ROG, así como todas las opciones de ajuste manual que la gran mayoría de los overclockers necesitarán.
La recompensa USB completa del procesador se entrega a través de una multitud de puertos en el clúster posterior, y los puertos adicionales son accesibles a través de encabezados integrados. Hay suficiente para una pila de dispositivos, desde periféricos a rastreadores VR, con espacio para agregar más en el futuro.
Dos encabezados RGB encajan el X399-A para iluminar hasta cuatro metros de iluminación con un brillo óptimo. La iluminación en el tablero sí mismo es discreta, con un resplandor suave que emana de debajo del disipador de calor del chipset. Incluso con las luces apagadas, la interacción de líneas angulares y el metal desnudo hace que el Prime se destaque.
El Strix X399-E Gaming inspira a una nueva generación
El juego es algo más que jugar. Hay un mundo entero de transmisión y difusión que lo ha convertido en una forma de entretenimiento vigilado por millones. Un producto de este nuevo régimen, la Strix X399-E Gaming trae potencia de Threadripper para soportar streaming de alta calidad y post-producción compleja, manteniendo un pie firmemente plantado en el juego duro.
Mientras que no va a las mismas longitudes que la Zenith, la Strix sigue un tema similar. Esperando su revelación en breve, la Strix X399-E Gaming está diseñado para mostrarse, con múltiples zonas de iluminación a bordo respaldadas por cabeceras para hardware RGB estándar y direccionable. PCs que una vez fueron escondidos fuera de la vista se muestran ahora con orgullo detrás de los paneles de vidrio templado; La Strix deja su estructura hablar con más alcance que la mayoría.
Los periféricos adicionales aumentan la versatilidad. Una multitud de puertos y conectores a bordo se ve reforzada por la división inalámbrica entre 2×2 802.11ac Wi-Fi y Bluetooth 4.2. Además de conectarse a redes y dispositivos con cable de alta velocidad, puede disfrutar de la comodidad de la conectividad sin cables.

Con soporte para tres tarjetas gráficas de doble ancho y tres SSD NVMe, el Strix X399-E Gaming puede escalar o reducir fácilmente para satisfacer sus necesidades. Hay suficiente espacio de respiración para ejecutar dos tarjetas de 2.5 ranuras como nuestra Strix GTX 1080 TI – y en un total de 16 carriles PCIe por tarjeta. Las unidades M.2 primarias obtienen enfriamiento del disipador de calor del chipset, mientras que las SSD secundarias salen de una ranura vertical con la que pueden beneficiarse del flujo de aire del chasis.

La última generación de audio SupremeFX de ROG ha sido modificada específicamente para mejorar la calidad de grabación. Su voz vendrá a través de alto y claro si está transmitiendo a una audiencia o discutir la estrategia con sus compañeros de equipo. La última versión de nuestro software Sonic Studio también facilita el direccionamiento de flujos de audio a diferentes dispositivos, por lo que puede asignar audio de juego a auriculares, música a altavoces y vídeo a una pantalla auxiliar con sólo unos pocos clics.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *