Terremoto en México: rectifican caso de niña atrapada y sigue búsqueda | México en DW | DW


El caso de la niña supuestamente atrapada bajo los escombros de su escuela en el sur de Ciudad de México tras el terremoto del martes pasado, cuya existencia negó hoy (21.09.2017) un oficial militar, dio un nuevo giro al reconocer el mismo funcionario la posibilidad de que una persona esté en las ruinas.

Lea también:

México: 273 muertos y más de 100 desaparecidos tras terremoto

Terremoto en México: Alemania ayuda en la prevención y la reconstrucción

Los esfuerzos por rescatar a una niña supuestamente de unos 12 años, a quien las autoridades identificaron como Frida, habían acaparado la atención de los mexicanos, ávidos de buenas noticias después del terremoto del pasado 19 de septiembre, que ha dejado hasta el momento 273 muertos, de acuerdo con el Gobierno federal.

Los rescatistas comandados por la Marina se esforzaban por llegar a esta menor, presuntamente atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen. El oficial mayor de la Secretaría de Marina, José Luis Vergara, dio el miércoles por la noche a los medios detalles de la estrategia para llegar a ella y expresó confianza de que sería rescatada “muy pronto”.

¿Falsa alarma?

Pero el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento, dijo este jueves por la tarde que los expertos que trabajan en el lugar están “seguros de que no fue una realidad” la existencia de la menor.

“Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o fallecieron, están en los hospitales o a salvo en sus casas”, declaró. Apuntó que existen dudas sobre una persona de intendencia que posiblemente se encuentra viva entre los escombros

.

A su vez, el oficial mayor Vergara dio en su momento una versión ligeramente distinta a la de su superior. Aseguró que “hay vida” bajo los escombros de la escuela, y que no sabe si se trata de un adulto o de un menor.

Pero la noche de este jueves, ambos oficiales navales dieron juntos un mensaje a la nación en que parecieron tratar de borrar la inconsistencia entre sus declaraciones.

CT (EFE, El Universal)  

 



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *